Sara Raca

Nací en Guadalajara, amarzeñada, allá por 1981. Volqué mi labor a la poesía como soporte de la vida. Mi andar ha sido trastocado por la oralidad, el teatro, la literatura, la psicología, la performance. Y otros estimulantes. El ámbito textil me ha acompañado desde siempre por matria familiar. He dejado los años en cinco casas, todas en lugares y con personas distintas.

Viví tres años en el desierto y huasteca potosinas, trabajando intensamente en las comunidades de Real de Catorce y Xilitla, proyectos de teatro popular y poesía oral con adolescentes y niñ@s. 

En 2008, creé Naturaleza Rara: prácticas autodidactas de costura-escritura y reflexión en torno a la búsqueda de una poesía desde el textil. Algunas de mis piezas han sido seleccionadas por el Widening the Cycle: A Menstrual Cycle & Reproductive Justice Art Show, para ser expuestas en Boston, Bangladesh y Tanzania.

En 2014 eché a andar Miss Ovarios: textotextilera, propuesta a través del cual brindo talleres para incitar a más personas a la experimentación y manipulación de la escritura en relación con los textiles. 

He facilitado diversos talleres y laboratorios de poesía experimental, incluyendo técnicas de arte-terapia y conciencia corporal, en distintos estados de la república.

Me he presentado en múltiples espacios públicos y he sido invitada al Festival Internacional de Poesía en Voz Alta.15, entre otros lugares y diversos encuentros sobre poesía, en el país.

Desde 2010, radico en la Ciudad de México.

Gracias por acompañarme hasta acá.
 

Yo quise al aire,
volar, 
con una pluma en la trompa 
como Dumbo 
por pura ilusión. 
Pero el aire no necesita pluma 
para volar 
ni Yo
.



http://sararaca.tumblr.com http://twitter.com/racasara http://soundcloud.com/sararaca Miss Ovarios Editorial Textilera Naturaleza Rara Mujeres que caminan en la oscuridad

Contactáme  
Tu Nombre
Tu Correo electrónico
Tus comentarios