Para Rebeca,
por enseñarme el fino
y delicado arte
de atinar el hilo en la aguja



#tejidosdelaire es un proyecto de poesía multisoporte que comenzó a gestarse en 2011.

Se construye a partir de 33 textos poéticos que han sido sonorizados en voz alta, llevados a los textiles y contenidos en el presente sitio web, el cual es la sede de los lenguajes que aquí convergen. 

#tejidosdelaire consta de: 

Un  Poemario Sonoro con duración aproximada de 60 min y de libre circulación. 

Una edición de 100 Discos Textiles. Cada pieza es un dispositivo poético que ofrece la creación de un poema personalizado o lo que hemos llamado “poesía por encargo”, mediante la interacción con el disco textil y la página web. 

Y, finalmente, basada en el diseño principal, estoy construyendo 33 obras textiles correspondientes a cada uno de los 33 poemas, las cuales serán reveladas en las presentaciones y expuestas aquí, proceso que he llamado 33 x 33.

Teniendo por base la voz, poemas + piezas textiles + red virtual, son confeccionados con la intención de explorar una poética desde el tejido en su más amplia concepción. Sabemos que la búsqueda nos incitará a derivar en otros lenguajes, nuevas prendas, más poemas y, tal vez, acentuar en todo ello, el origen colectivo de la voz, hilo que zurce esta red.

Sirva pues esta plataforma para colgarnos de ella y exponer la búsqueda.

Gracias a los implicados: Isabel del Carmén Sosa, Judith Satín, Samantha Zothos, Crisis Redentor, Diego Ruvalcaba, Enrique Gallegos, Lex Matrón, Ruy Tenorio. 

Por su tiempo y consejo: Christiane Burkhard, Catalina Holguín, Erika Puebla, Lauri García Dueñas, Natali Rubio, Sandra Diéguez Martínez, Eduardo Balagardo, Emmanuel Vizcaya y Luigi Amara. 

A todas las voces, por conversar.

A R F Naturaleza Rara Mujeres que caminan en la oscuridad F
     


Licencia de Creative Commons
#tejidosdelaire Sara Raca by Sara Ramírez Casillas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sararaca.com/tejidosdelaire/